Cómo hacer un póster de concierto animado
Para celebrar la publicación de mi nuevo álbum, la semana que viene estaré tocando durante siete noches seguidas en uno de las salas de escucha más molonas de Portland.
Entre lo que tengo previsto para la semana, está la idea de involucrar cada noche a diferentes artistas detsacados para presentar así la música de algunos de mis amigos y colaboradores. Tener a estos músicos invitados me hace estar ilusionado por razones obvias, pero además me ofrece una oportunidad divertida para promocionar los shows, pues me permite diseñar un póster diferente para cada una de las noches.
¿Qué es un vídeo póster?
Yo había diseñado un póster estándar para la semana completa (y pienso que era una buena idea comunicar una idea de conjunto del evento en su totalidad), pero también he estado haciendo unos pequeños vídeo posters individuales, cada uno de ellos con un fragmento de canción del correspondiente artista destacado.
Aquí tienes estos vídeo posters para que puedas hacerte una idea de a qué me estoy refiriendo (asegúrate de desplazarte sobre la imagen para encontrar el botón de reproducción):
https://www.instagram.com/p/BAanchFnw5I/
https://www.instagram.com/p/BAdGUkunw4h/
https://www.instagram.com/p/BAfGvYKHw5J/
https://www.instagram.com/p/BAfFm47nw25/
https://www.instagram.com/p/BAoFw68nw9p/
https://www.instagram.com/p/BAlIIQkHw9r/
https://www.instagram.com/p/BAvdJYgHw3A/
Además de en Instagram, los he estado publicando en Facebook y Twitter, y tal vez los recopile todos en un solo vídeo para YouTube, así con un poco de suerte también todos los artistas destacados los compartirán con sus seguidores.
Sea como fuere, el caso es que pensé que era una idea divertida hacer algo un poco diferente al póster estático de siempre. Con estos vídeo posters no tienes que preocuparte de grabar nada, pues tanto los elementos animados como el audio se añaden de manera sencilla a una imagen estática.
Pero, ¿cómo hice yo mis vídeo posters?
Bueno, soy un novato en lo que se refiere al vídeo, el diseño gráfico y la edición, así que es muy posible que haya una forma más simple que la que he seguido yo para hacer esto (¿tal vez utilizando una sencilla app?), pero básicamente…
- Decido la imagen de fondo que voy a utilizar y la guardo en mi teléfono.
- Abro la imagen con una app llamada WordSwag para añadir texto. Si quieres tener mayor control sobre las fuentes y el espaciado probablemente tengas que «re-diseñar» tus imágenes completando varias rondas de adición de texto sin salir de la app.
- Guardo la imagen en mi teléfono, y después la abro con una app llamada gifX.
- Dentro de gifX añado elementos animados, y después guardo el archivo como un .mov de alta calidad.
- Después me envío el archivo a mí mismo por email, lo abro en mi escritorio, y lo llevo a Final Cut Pro X para añadir la música. Probablemente puedes encontrar una manera más sencilla de hacer esto con una app que te permita añadir audio al vídeo, pero esta ha sido para mí la forma más rápida de hacerlo sin tener que ir de caza a la App Store.
Si sabes una manera más sencilla de hacer esto mismo, por favor compártela más abajo en los comentarios. Y si ya has hecho vídeo posters, me encantaría echarles un vistazo, deja también el enlace.
[hana-code-insert name=’YouTube Guide’ /]