[Artículo escrito por el colaborador invitado y produuctor musical Jamie Hill.]
Esto será rápido y breve. Hoy estaba pensando en una conversación que tuve con un artista amigo mío, y he querido reflexionar sobre ella por un momento.
Mi amigo estaba frustrado. Él es sumamente talentoso, su escritura de canciones ha ido haciéndose verdaderamente sólida, y sus actuaciones están volviéndose altamente convincentes. Y sin embargo él siente que nada está funcionando para él, y que a pesar de estar haciendo girar sus ruedas, no puede conseguir tracción para su carrera.
Y: oigo esto todo el tiempo. La línea principal del razonamiento es «Soy súper-talentoso; ¿cuando van las cosas, pues, a empezar a rodar para mí?»
Pero aquí está la clave: en el mercado de la música, ser sumamente talentoso es el mínimo exigido. No es el punto de llegada – es el punto de partida. Es tu billete para entrar.
Hay millones y más millones de artistas independientes sumamente talentosos. Lo que hace que una persona se alce por encima del resto es lo que no tiene que ver con la música. La constancia. El trabajo. La energía y la rapidez.
Así pues: ¿eres talentoso? ¿Eres la mejor persona que conoces en lo que haces? Esto es estupendo. Es un buen punto de partida. Ahora sal ahí afuera y apúrate y empieza a construir tu éxito. Porque nadie va a hacerlo por ti.
—
Bio del autor: Jamie Hill es un productor de discos independiente, ingeniero musical, y autor. Estuvo nominado al premio al Mejor Productor en los Premios de la Música Independiente de 2014. Hill trabaja en varios géneros, sobre todo en espacios musicales alternativos e independientes, con bandas como ArnoCorps, Shannon Curitis, y muchas más. Ha tenido éxitos comerciales internacionalmente con los favoritos del indie-pop sueco Jens Lekman, cuyo disco An Argument With Myself se estrenó alcanzando el Top Ten del Billboard Heatseekers en múltiples países.
Originalmente publicado en Pyragraph.com.