CD Baby celebra la presencia de sus artistas en los Grammys Latinos

los Grammys Latinos celebraron su gala número 20 reconociendo la excelencia en los campos de la música hecha en español y portugués.

CD BABY celebra la presencia de sus artistas en los Grammys Latinos

Los artistas de CD Baby hacen un gran papel en los Grammys Latinos.

El año pasado, CD Baby celebró 20 años ayudando a los músicos independientes a alcanzar sus sueños. Este noviembre, otra venerable institución llegó a marca de las dos décadas: los Grammys Latinos celebraron su gala número 20 reconociendo la excelencia en los campos de la música hecha en español y portugués.

Desde el principio, en CD Baby hemos apreciado y celebrado el gran número de artistas latinos que han escogido distribuir con nosotros, y nos hemos sentido especialmente orgullosos de su éxito en las últimas ceremonias de los Grammys. En la gala de entrega de premios de 2019, se pudo ver como los artistas de CD Baby siguen representando el espíritu independiente que hemos defendido durante más de 20 años. Encontrarás consejos útiles e inspiración en las palabras de dos de los artistas de CD Baby que fueron nominados al final de este artículo, pero antes, ¡las celebraciones!

latin grammy

Algunos de los nominados en el Happy hour de CD Baby en Las Vegas

La vigésima gala anual de los Grammys Latinos reunió a un impresionante número de cosechadores de éxitos para celebrar como es debido un aniversario de tanta importancia. Los presentadores Ricky Martin, Roselyn Sánchez y Paz Vega condujeron una noche que reunió a muchas genereciones de la escena de la música latina, y a leyendas vivas como Vicente Fernández. Fernández hizo historia cuando se subió al escenario con su hijo y su nieto, el dúo musical Alejandro y Alex Jr.
Alicia Keys, Miguel, Pedro Capó y Farruko unieron fuerzas para interpretar la recientemente premiada como Canción del Año “Calma.”

De los 18 artistas de CD Baby nominados a los premios de este año, cuatro se llevaron a casa el trofeo.

Aunque en el aire flotaba un sentimiento general de triunfo para la comunidad de artistas independientes, los nombres de los ganadores oficiales de la noche fueron los siguientes:

Gustavo Casenave – Balance – Mejor Álbum Instrumental

casenave Pianista y compositor Uruguayo residente en Nueva York , dos veces ganador y cinco veces indicado!

 

casenave

Casenave y su esposa en la fiesta "happy hour" de CD Baby.

 

Hermeto Pascoal – Hermeto Pascoal e Sua Visão Original do Forró – Mejor Álbum Raíces en Portugués

hermeto
Por segundo año consecutivo, el multinstrumentista brasileño e ícono de la escena musical de su país se llevó a casa un gramófono dorado.

 

Samuel Torres y La Nueva Filamornía – Regreso – Mejor Álbum Clásico

samuel torresTorres nació el 4 de septiembre de 1976 en la bulliciosa capital de Bogotá. En 2006, Torres publicó Skin Tones, su debut como líder en un álbum que rápidamente solidificó su reputación como uno de los percusionistas más creativos del actual Jazz Latino.

 

Juan Delgado – Todo Pasa – Mejor Álbum de Música Cristiana en Español

juan delgadoJuan nació y creció en Caracas, Venezuela. A los 18 años, sufrió una fiebre de dengue semi-hemorrágica durante unas vacaciones, hecho que marcó de manera fundamental su vida tanto personal como espiritual.

Hablamos con dos de nuestros artistas que fueron nominados para el Grammy Latino de este año. Queríamos saber un poco más sobre su jornada y sentimientos sobre este logro.

sonia de los santos

Sonia de los Santos, Nominada al Mejor Álbum Infantil con ¡Alegria!

Sonia dejó Monterrey, México, hace 14 años para probar suerte en Nueva York. Llevaba encima lo justo para sobrevivir durante un mes.

«El camino ha estado lleno de curvas, y a veces se puso cuesta arriba, especialmente en los comienzos, pero he tenido la suerte de conocer a personas maravillosas a lo largo del trayecto que se convirtieron en mi familia, mentores y amigos que cuidaron de mí año tras año.»

Cuando se anunciaron las nominaciones, Sonia no tenía su teléfono a mano. La gran sorpresa llegó cuando finalmente pudo consultar sus mensajes.

«Miré el teléfono y tenía un montón de mensajes y llamadas de amigos y colegas felicitándome. Mi corazón se llenó de alegría inmediatamente, y se lo conté a mi amiga Juana, que estaba conmigo ese día. Nos abrazamos, reímos, se nos cayeron algunas lágrimas, y entramos en el metro de Nueva York.»

Como sucede con muchos otros artistas independientes, esta nominación parecía algo imposible de conseguir.

«Crecí queriendo ser cantante, y siempre supe de estos premios, pero me parecían algo muy, muy lejano y, para ser sincera, yo no tenía ni idea siquiera de cómo ser tenida en cuenta por los mismos. Supongo que sabía que algún día podría ser posible, pero como músico joven jamás imaginé que la vida y las elecciones musicales que estaba haciendo me llevarían a obtener una nominación a un Grammy Latino.»

Preguntada acerca de cuál fue su inspiración para seguir adelante en los momentos difíciles, Sonia contestó:

«Realmente nunca quise rendirme, pero aún hay días en los que pierdo la perspectiva. Cuando esto sucede, todo lo que tengo que hacer es mirar atrás y hacer recuento de las bendiciones que he recibido. Mi mayor inspiración procede de ver a los niños reaccionar en directo a mi música y de coleccionar esos momentos como pequeños tesoros.»

 

voces

Manuel Garcia Orozco, con su trabajo Anónimas & Resilientes (Voces del Bullerengue) ¡fue nominado tanto a los Grammys Latinos como a los US Grammys! (Best Recording package)

 

«Las nominaciones borran fronteras y permiten que estas voces sean oídas. El Bullerengue es una tradición procedente de África liderada y preservada por mujeres ancianas que se han resistido al opresivo orden social a través del canto»  – Manuel Garcia Orozco –

 

Cuando se le preguntó sobre sus sensaciones al recibir la noticia de las nominaciones, Manuel respondió:

«Es un honor, pues el prestigio de los premios ha puesto a algunos artistas en el mapa. Se trata también de un escenario político crucial, pues continuamente estamos luchando con la resistencia de los medios tradicionales a prestarles atención a estos músicos. Las nominaciones borran fronteras y permiten que estas voces sean oídas. El Bullerengue es una tradición procedente de África liderada y preservada por mujeres ancianas que se han resistido al opresivo orden social a través del canto. Por ello los reconocimientos internacionales son esenciales para el orgullo de estas artistas y para que su música aumente su visibilidad en todo el mundo.»

También le preguntamos a Manuel que fue lo que le inspiró para no rendirse.

«Nosotros estamos en la periferia de la periferia de la industria musical. Me enfrento al rechazo todo el tiempo. Fabricar y publicar cada álbum sigue siendo complicado. Infinidad de veces he contactado con diferentes (y más grandes) sellos independientes solo para obtener negativas rotundas. Entonces, sigo empujando por mi cuenta con la ayuda de amigos y familia para sacarlos al mercado. Felizmente, la recompensa es el orgullo de unos artistas increíbles, la alegría de nuestro público, y la contribución a la historia de las grabaciones de Bullerengue, un género con una discografía escasa.»

¡Una felicitación enorme de quienes formamos parte de CD Baby a todos los ganadores y nominados de este año. Ustedes son la razón por la que estamos en esto. ¡Mantengamos vivo el espíritu independiente!

¿Qué es lo que te inspira para no rendirte? Cuéntanoslo más abajo en los comentarios.

 


[hana-code-insert name=’DigitalMusic Guide’ /]

 

Leave a reply

Your email address will not be published.