¿Ha hecho el título de este post que te preocupes por la posesión demoníaca? Bueno, los demonios PODRÍAN ser responsables de los dolores de cabeza de algunos artistas a la hora de hacer dinero, pero en este artículo hablo sobre acontecimientos en el mundo de YouTube que han conducido a cambios significativos en la monetización del contenido.
La versión corta de la historia
Todo comenzó en el Reino Unido cuando las centrales de medios quitaron la publicidad de YouTube tras descubrir que sus anuncios aparecían en vídeos con mensajes racistas y a favor del terrorismo.
Después los anunciantes de todo el mundo (incluyendo a AT&T, Verizon, Walmart, y Pepsi en los EE.UU.) se apartaron de la publicidad en YouTube, excepto en el caso de las búsquedas dirigidas a un público específico. Algunos analistas han pronosticado que este boicot publicitario le costará a YouTube 750 millones de dólares.
Así que… YouTube respondió a la situación dando a los anunciantes nuevas garantías: no permitirán a los canales con menos de 10.000 visionados desde su apertura unirse al programa de socios.
También han hecho cambios en el «Modo Restringido», una herramienta que criba el contenido para adultos u ofensivo (ver las normas de YouTube AQUÍ) con la esperanza de desmonetizar cualquier vídeo que los anunciantes puedan considerar inapropiado para su marca.
En el intento de YouTube de monetizar únicamente los vídeos que fueran apropiados para los anunciantes, se desmonetizaron muchos vídeos que no deberían haberlo sido. Para solventar esto rápidamente, YouTube hizo después un movimiento para acelerar su proceso de solicitud para los propietarios de canal que tuvieran la sensación de que sus vídeos habían sido injustamente marcados como «no apropiados para los anunciantes.»
El año de 2017 fue el más ajetreado en YouTube para creadores y anunciantes. ¿Qué supone esto para ti?
Bien, muchos anunciantes aún tienen reticencias y están esperando a que YouTube ponga orden en estos compromisos entre la libre expresión y la monetización. Entretanto, menos dólares procedentes de la publicidad gastados en YouTube significa que se están emitiendo menos anuncios, los cual PODRÍA suponer que tu contenido en YouTube estuviera generando también menos ingresos.
Puedes esperar pacientemente a que los anunciantes regresen en masa a YouTube, o puedes ser un poco más proactivo:
- Si no tienes al menos 10.000 visionados entre todos tus vídeos, promociona tu canal y tus vídeos para alcanzar esta cifra y así poder monetizar el contenido de vídeo de tu canal.
- Asegúrate de que todos tus vídeos están optimizados para las búsquedas y para conseguir el vínculo con la audiencia.