Cómo tener éxito (¡y beneficios!) en un concierto virtual

Dale a tus fans en todas partes la oportunidad de verte tocar en vivo a través del internet. Fíjate en Concert Window, un recurso para facilitar tus conciertos virtuales.

Screen-shot-2014-10-09-at-6.56.09-AM-1Blogger invitado

[Artículo escrito por Matt Thomas de Concert Window.]

Tanto si eres un artista emergente como un profesional experto, es fácil sentirte abrumado por la cantidad de recursos online disponibles hoy día, todos asegurando ser la mejor manera de conectar con tu base de fans, llegar a nuevas audiencias, o hacer dinero. El concierto virtual es un concepto relativamente nuevo, pero que está creciendo rápidamente y está resultando un enorme éxito a todos los niveles.

Un concierto virtual es básicamente un show que transmites online, permitiendo a la gente sintonizarlo desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Es tan fácil como abrir tu portátil y tocar desde tu casa. Los aficionados a la música de todo el mundo pueden conectar con el show en directo, pagar por las entradas, dar propinas, comprar merchandising y chatear contigo, todo en tiempo real. Lo mejor de todo es que solo necesitas estar vestido de cintura para arriba… es broma… no, en serio, ¡tápate!

Aquí tienes una guía para ayudarte a crear la mejor experiencia posible para tus fans y tu negocio, ¡al mismo tiempo! Si quieres saltarte la guía puedes ir directamente AQUÍ.

La parte técnica:

Retransmitir un show en vivo en internet podría parecer el mayor proyecto al que te has enfrentado, y podrías pensar que necesitas contratar a un equipo de profesionales equipados con cámaras del tamaño de Bélgica. La verdad es que transmitir un show en directo no tiene por qué ser tan complicado. Te animamos a usar el equipo más simple posible. En el vídeo adjunto, Concert Window aconseja cómo preparar una transmisión con un micrófono USB y una webcam externa. Esto te permite capturar audio de alta calidad y vídeo sin la molestia de conectar muchos aparatos.

Ubicación:

Al tocar un concierto a través de la web, esencialmente tienes la oportunidad de ser tan creativo como quieras durante el tiempo que dure el show. Sí, probablemente lo más fácil es emitir desde tu salón, y eso está muy bien, pero si tienes la oportunidad de hacer algo ligeramente diferente, ¡ve a por ello! Se han hecho conciertos desde casas, patios, el backstage, hasta la sala de recogida de equipajes de una terminal. Invita a algunos amigos y ofrece a tus fans una visión inédita de tu mundo. Y todavía más, tendrás una copia de tu show al terminar, para tu uso privado y YouTube.

Interacción:

¡Hazlo! ¡Hazlo! ¡Hazlo! Al interactuar con tu público, haces que se sientan especiales y que sean parte de la diversión. Pregunta al público desde dónde te están viento, diles que hagan peticiones, pregúntales lo que quieras, dedícales canciones. Cuanto más puedas hacer que se sientan especiales y valorados, más disfrutarán con el concierto y querrán ver tu siguiente actuación. Los ingresos suben cuando interactúas con tus fans de forma personal y única.

Ganar dinero:

Las recompensas ligadas a las propinas son una buena manera de conectar con tu público y premiarlos por hacer mayores aportaciones. En muchos casos, hemos visto que fijar una recompensa por propina ha incrementado los ingresos en un concierto un 30%. Cuando un espectador una donación de la cantidad fijada, le puedes enviar una recompensa especial, por ejemplo:

Screen-shot-2014-10-09-at-6.33.47-AM-1

 

● Dona $3 y consigue dos mp3’s de canciones inéditas.

● Dona $8 y te enviaré mi último álbum en MP3.

● Dona $30 y te enviaré la letra manuscrita para ti de la canción que elijas.

● Dona $60 y tendremos una encuentro por Skype.

● Dona $200 y consigue todo mi catálogo de álbumes en mp3, una fotografía dedicada y una camiseta.

Promoción:

¡Tus fans no sintonizarán tu show si no les avisas! Haz como si estuvieras promocionando un concierto normal. La diferencia, claro está, es que tus fans pueden verte desde donde quieran.

● Tuitea la URL de tu show.

● Crea un evento de Facebook e invita a los fans.

● Haz un póster para Instagram para anunciar el concierto.

● Envía una andanada de emails.

¿Estás interesado en dar un concierto virtual? Concert Window fue creado por un equipo de músicos radicados en New York City. Todos tenemos años de experiencia en la industria y estamos muy orgullosos de ayudar a otros músicos a conectar con sus fans, a llegar a nuevos públicos y a hacer dinero tocando música online. Con cientos de shows cada mes en nuestra plataforma (¡y vamos a más!), estamos volcados en apoyar a nuestra comunidad de artistas y fans.

Puedes crear tu cuenta gratuita AQUÍ.

 

3 Comments

  1. by Arturo Aquino on abril 6, 2018  19:53 Responder

    Me gustaría formar parte del equipo, que necesito hacer?... Gracias!...

    • by Paula Humphries on abril 24, 2018  09:54 Responder

      Hola Arturo! Accede a: https://www.concertwindow.com/ Saludos :)

  2. by Javier on mayo 16, 2020  15:31 Responder

    Es el momento de volver a abrir Concert Window

Leave a reply

Your email address will not be published.