Cómo vender la música digitalmente Cómo vender la música digitalmente

Una guía para vender música por internet

Cómo vender la música digitalmente¿Quieres vender tu música en formato digital pero no sabes por dónde empezar?

El Internet es algo muy grande, y empezar a vender tu música en la red puede imponer respeto. ¡Probablemente tendrás un montón de preguntas!

En CD Baby queremos que sepas que estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino. Nuestro proceso de inscripción es sencillo, y para ayudarte a empezar, aquí tienes una pequeña lista de lo que necesitarás para vender tu música online:

Un archivo digital de tu música grabada – Socios como iTunes, Spotify, y Google Play exigen una copia de alta calidad, sin compresión, de tu música, así que tendrá que subir preferentemente un archivo .WAV. Clica aquí para más información.

El diseño de la portada de tu álbum  – Todos los discos necesitan una portada, y los álbumes digitales no son una excepción. Se necesita una imagen en alta resolución, para evitar que aparezca pixelada. Clica aquí para ver las especificaciones exactas.

Nombres e información general – ¿Quién escribió la canción? ¿Quién la toca? Te preguntaremos todo esto durante el proceso de inscripción, así que ten la información a punto y completa.

Información editorial – ¿Ya tienes una editorial musical? Perfecto, ¡incluye los datos! Si no, no sufras: puedes ponerte a ti mismo, o a nosotros. Si tú has compuesto y has tocado la canción, eres el editor de ese tema hasta que firmes un contrato de cesión de derechos con una compañía editorial.

Plataformas para stream de música- Las plataformas de stream son todas aquellas en las que puedes escuchar música con una conexión de internet. El nombre viene porrque es multimedia que es constantemente recibido y presentado a un usuario final mientras lo entrega un proveedor. En CD Baby entregamos tu música a plataforrmas de steaming en todo el mundo.  Algunas de las más relevantes en América Latina y España son:

  • Spotify: la compañia sueca comenzó operaciones en 2008 y solo funcionaba en los países Nórdicos y unos cuantos más de Europa. En la actualidad, Spotify es el servicio de suscripción de transmisión de audio más popular del mundo con 320 millones de usuarios, incluidos 144 millones de suscriptores, en 92 mercados. (Hasta septiembre 2020). Uno de los diferenciadores de Spotify, es su gran variedad de playlists que se dividen por géneros, moods y momentos. Entre sus playlists más populares se encuentran Today’s Top Hits, Viva Latino & Rap Caviar,
  • Apple Music: La aplicación de streaming vio la luz en el 2015. Apple Music es un revolucionario servicio de transmisión de música, una estación de radio en vivo pionera en todo el mundo de Apple que transmite las 24 horas del día. Sus estaciones de adio como Beats 1 son muy populares ya que une la múscia con un contexto cultural. El sistema de streaming se integra con varias aplicaciones de Apple como Apple Fitness+. Disponible en 167 países y regiones, que ofrece más de 60 millones de canciones.
  • Amazon Music: Integrado con Alexa, Amazon busca llevar el streaming al siguiente nivel uniendo su tecnología de reconocimiento de voz. Puedes utilizarlo si cuentas con Amazon Prime. También cuentan con un equipo de curadores expertos y un espacio global dedicado a artistas latinos, LAT!N. Además, su servicio de streaming super HD reproduce música en la mejor calidad. (un bitrate de 850 Kbps en 24 bits con una frecuencia de muestreo de hasta 192 KHz)
  • Deezer: la compañía francesa nació en el 2007 y ahora cuenta con oficinas a través del mundo como Singapur, México, Amsterdam y Moscú. Con más de 100M de playlists, Deezer ha desarrollado contenido exclusivo para su plataforma como las Deezer Sessions.
  • Claro Música: Disponible en México, América Central y América Latina, la plataforma de streaming también cuenta con DJ sets y programas de radio en stream. La plataforma permite escuchar música en su formato gratis al igual que en el de paga.
  • YouTube Music: la app de música de YouTube co-existe con el contenido de música dentro de YouTube. En la aplicación podrás cambiar facilmente de ver sólo la portada de la canción a ver el video de la misma. Las playlists de mood de YouTube Music combinadas con el algoritmo de YouTube, entregan playlists personalizadas de gran calidad.

Plataformas para vender música

  • Amazon Mp3: fueron los primeros en vender mp3 de manera legal en el 2007. Este servicio sigue siendo parte del ecosistema de Amazon y te permite descargar las canciones a tu celular o computadora.
  • iTunes: En realidad, este servicio no ha desaparecido, simplemente se encuentra dentro de la misma app de Apple Music, en la que podrás comprar música y bajarla a tus dispositivos.
  • Beatport: esta plataforma está especializada en música electrónica y muchos DJs alrededor del mundo compran música aquí. Sus charts son importantes ya que marcan la tendencia de la música popular que se escucha en clubs alrededor del mundo.

Una estrategia de distribución – ¿Dónde quieres vender tu música? Piensa en si quieres que esté disponible en servicios de streaming como Spotify, a la venta en tiendas como iTunes, a punto para ser descubierta con Shazam, ¡o en todos lados! No te preocupes: siempre puedes volverte atrás y hacer cambios.

Una breve información biográfica y descripción de tu música– En la página de tu álbum en CD Baby, te damos espacio para que hables de ti y describas tu música: ¡utilízalo! Siempre puedes corregir o ampliar esta información, pero es una buena idea escribir algo desde el primer momento

Una vez tienes todo esto a punto, ya estás listo para dar el salto al mundo digital. Inscríbete en CD Baby y haz que tu música esté disponible en todas partes. Para una guía paso a paso sobre cómo inscribirte en CD Baby, clica aquí. ¿Aun tienes dudas? Contáctate con nosotros

Pasarte al digital es más fácil de lo que piensas, ¿qué esperas? ¡Deja que te mostremos el poder de la distribución digital!

Empieza ahora
[hana-code-insert name=’DigitalMusic Guide’ /]