Cómo vivir tu sueño sin tener alguien que te apoya

Eres un gran soñador.

Tú trabajas de las 9 hasta las 5 y casi no consigues pagarte las cuentas. Tus lámparas titilan mientras te preguntas si has pagado la última cuenta de luz o no. Tu heladera sólo tiene agua y té helado y tu despensa está llena de tu comida favorita: puré instantáneo.

Tu vida amorosa está un desastre por causa de tu según trabajo. Tu según trabajo: ir a bares, a las esquinas o a escenarios abiertos para tocar.

Tocar un instrumento – ese sueño ha estado contigo por más tiempo que tu hermano más chico. Tú eres un artista con un sueño, luchando para ser grande.

Estás soñando despierto cuando suena el teléfono. Es tu mamá, del otro lado. Tú estás aterrorizado por el diálogo que justo va a empezar. “¿Todavía estás haciendo música?”, tu mamá te pregunta.

“Sí, señora, todavía estoy haciendo música.”

Tu madre contesta, “¿Por qué no consigues un trabajo de verdad? Hacer música no te da dinero.”

Tú rápidamente cambias el tema hacia algo menos controvertido, como el grupo de truco de tu mamá.

¿Eso describe la interacción que has tenido con la gente cuando les cuentas que eres músico? ¿Cómo te sientes cuanto tu sistema de soporte simplemente no te soporta?

¿Qué hacer cuando no puedes contar con los que deberían ser tus aliados más fuertes?

Yo ya pasé por eso. Estar adelante de la familia, sintiéndome perseguido por seguir mi corazón. Estar allá, parado, mirando el jurado en cuanto cada miembro de tu familia está listo para verter el veredicto: culpado.

¿Y si yo te contara que puedes vivir tu sueño sin un sistema de apoyo?

Acá abajo, voy a contarte tres cosas que te van a ayudar a vivir tu sueño sin alguien que te apoye.

1. Cristaliza tu visión

Para que consigas perseverar sin un sistema de apoyo, necesitas una visión.

Visión es, flojamente, definida como el acto o el poder de anticipación. ¿Cuál es tu foco? ¿Qué te gusta hacer? ¿Cómo son tus sueños?

Contesta a esas preguntas para que así puedas entender de verdad cuáles son las cosas que realmente te gustan. Hasta puedes proyectar cómo sería lograr tu sueño con éxito, lo que te va a ayudar a seguir hacia tus objetivos.

Cuando tus parientes y tus amigos intenten destruir tus sueños, piensa en tu visión.

Acuérdate que tu visión es fuerte, y es tu fuente de inspiración.

2. Ten fe

La fe es la sustancia de las cosas que deseamos y al mismo tiempo la evidencia de lo que no podemos ver. Tu visión te motiva a activar tu fe.

Tener fe no se trata sólo de religión. ¿Ya escuchaste alguna de estas frases antes? ¿Ten fe en ti mismo? ¿Cree en ti? ¿Tu fe es fuerte?

Para vivir tus sueños, tienes que tener fe en lo que haces. Necesitas ver la luz al final del agujero. Por eso necesitas activar tu fe.

3. Habla hasta que tu sueño se concretice

Ya trabajaste para dar fuerza a tu visión y tu fe. La próxima cosa en que necesitas laburar es hablar de tu sueño para que él exista de hecho. Habla contigo mismo de forma positiva siempre que tu familia o tus amigos intenten minimizar o podar tus sueños.

Esas personas, no importa cuánto las quiera, no creen en tu sueño. Eres TÚ quien tiene que creer en él. Cree en tu sueño con el corazón y externalícelos en tus acciones.

Entiende el poder de las afirmaciones y úsalas durante el día. Pero sé realista cuando estés en la búsqueda de tus sueños. Ellos no vendrán de la noche para el día.

Pensamientos finales

* Tú necesitas una visión. Tú debes tener fe. Y debes hablar de tus sueños hasta que se concreticen.

* Tú vas a encontrar personas que van a intentar matar tus sueños. Ten fuerza suficiente para acordarte de tu visión.

* A cada canción que escribas y a cada una que grabes, estás más cerca de tu sueño.

* Cada escenario en que te subes y cada fan con quien interactúas te ponen un paso más cerca de tu sueño.

* Vive tu sueño, no importa lo que te cueste.

* Descubre qué te inspira y hace que escribas buenas canciones. Suerte.


[Este texto fue escrito por el colaborador invitado Patrick McNease, del Praverb.net.]