El error más común que cometen los artistas al compartir su nueva música

 

¡No cometas el error de compartir enlaces a tu nueva música en todas y cada una de las plataformas!

Tienes música nueva. Te ilusiona compartirla. Así que es comprensible que quieras incluir TODOS los enlaces a las plataformas donde tu música está disponible cuando escribes un email o publicas en redes sociales. Sin embargo, esta NO es la mejor manera de promocionar tu nueva música.

Aunque tal vez pienses que es útil reunir todos esos enlaces a tu música en plataformas como Spotify, Apple Music, y YouTube, en realidad estás haciendo tres cosas que van en detrimento de tus esfuerzos promocionales.

Incluir múltiples enlaces a tu nueva música en un solo correo o publicación en redes sociales:

  • Le hace daño a la «entregabilidad» de tu correo, pues puede hacerlo aterrizar en la bandeja de Promociones de Gmail. Esto hace que tus tasas de apertura se desplomen, pues ¿quién mira realmente su pestaña de Promociones? Lo que tú quieres es que tus emails aparezcan en la habitual bandeja de cualquier protocolo de correo electrónico, justo al lado de los otros correos normales.
  • Destruye el alcance orgánico de tus publicaciones en redes sociales. Tú quieres que la gente vea tus publicaciones sin pagar, ¿verdad? Aunque el alcance orgánico no sea tan elevado como una vez lo fue, aún es una buena manera de conseguir que los fans se involucren con tu música, y también de atraer a nuevos seguidores.
  • Tantos enlaces dan la sensación de desorganización. Y tú no quieres que la primera impresión que cause tu presencia online sea, «Vaya, esto si está desorganizado.»

¿Cómo envías a los oyentes de tu música a su plataforma preferida?

¡Usa un enlace inteligente!

Un enlace inteligente es un sitio de una sola página que reúne todos tus enlaces importantes en un único lugar, de modo que solo necesitas postear ese único enlace cuando hables en la red sobre tu música.

Tu enlace inteligente funcionará como un centro de distribución del tráfico hacia todas las plataformas relevantes y las páginas relacionadas con tu música, incluyendo:

  • Plataformas de streaming
  • Perfiles de redes sociales
  • Tu página web y tus perfiles de artista en Bandcamp, Bandsintown, etc.
  • Sitios de donación como PayPal, Venmo, Patreon, etc.
  • E incluso un enlace de venta de productos físicos si estás vendiendo CDs o vinilos a través de Amazon

¿Cómo creas un enlace inteligente para compartir tu nueva música?

Como cliente de CD Baby, tienes acceso a HearNow – así que crear un enlace inteligente es sencillo. Puedes incluso generar una vista previa de tu enlace inteligente en tu misma cuenta de CD Baby.

Sigue estos sencillos pasos para generar una vista previa de tu página de HearNow:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de CD Baby utilizando este enlace.
  2. Escoge uno de tus nuevos lanzamientos que deseas promocionar.
  3. Crea o inicia sesión en tu cuenta HearNow.
  4. Escoge el plan anual y define tu URL.
  5. En la sección de pago, presiona en el texto que dice «Agregar código de cupón» en la esquina superior derecha. Ingresa el cupón: ONEYEARNOW (debe canjearse antes del 9 de diciembre).
  6. ¡Tu página está activa! ¡Puedes realizar ediciones en tu nuevo sitio web o comenzar a compartir tu música!

Tu enlace inteligente de HearNow es realmente la manera más conveniente para que tus seguidores se involucren con tu música. La gente adora lo que le resulta fácil. No le hagas difícil a tus seguidores (y especialmente a los fans potenciales) encontrarte online, escuchar tu música, comprar tu mercancía o (eventualmente) verte en directo, cuando puedes reunir todas estas cosas en un solo lugar.

Aprende más sobre HearNow mirando este video: