Músicos, ¿cuáles son los mejores conciertos para tocar durante el día?
Recibí un email de John Bahler, un músico a tiempo completo que se gana la vida tocando en residencias de ancianos. Normalmente toca por la mañana y por la tarde en la misma ciudad, por lo que dispone de unas pocas horas entre una actuación y otra, y él estaba buscando consejo sobre cómo aprovechar lo mejor posible este tiempo.
«Sé que un montón de músicos DIY tienen trabajos diurnos o no se levantan a tiempo para preocuparse por esto, pero hay muy pocos consejos para aquellos de nosotros que estamos específicamente interesados en trabajar en horario de oficina.
Los conciertos diurnos han hecho posible para mí la transición de tocar los fines de semana en una banda como hobby a tocar a tiempo completo para ganarme el pan sin sacrificar mi vida familiar. Este es un sueño que tienen muchos aspirantes a músico, y sería fantástico darles a conocer qué posibilidades hay de conseguirlo.»
Él pidió que aportáramos una lista con ideas para conciertos diurnos/a la hora del almuerzo/en día laborable, así como algunos comentarios a cargo de músicos que tocan en este tipo de bolos. El problema es que yo no tengo una tonelada de experiencia tocando en horas diurnas. ¿La tienes tú? Si es así, me encantaría que hicieras más abajo tus comentarios describiendo el tipo de concierto, además de cualquier otro detalle que pienses pudiera interesar a colegas músicos (el pago, el equipo, las reservas, la frecuencia, etc.). Después yo podré recopilar las mejores ideas en una lista del tipo de la que John me está sugiriendo hacer.
A bote pronto, mi lista incluiría:
* Bodas (aunque habitualmente se celebran en fin de semana)
* Eventos urbanos (por ejemplo, conciertos en el parque)
* Residencias de ancianos (lo que John ha estado ya haciendo)
* Tiendas (cuando tocas por ejemplo en una tienda de discos)
* Estudios (cuando tocas en directo en la radio o en la televisión)
* Restaurantes (en verano en Maine, hay una grandísima escena musical de terraza durante las horas del almuerzo)
* Conciertos de oficina (el equivalente laboral a los conciertos domésticos)
* Conciertos callejeros (cuando tocas en la calle, idealmente con permiso)
¿Qué añadirías a esta lista? Estoy seguro de que me dejo bastantes opciones. Si tienes más ideas, dilas bien alto más abajo en los comentarios.