¡Haz crecer tu proyecto musical mejorando la forma en que lo presentas!

[Artículo escrito por Max de la Fuente y Eduardo Garrido, fundadores de Groovelist]

Hoy en día existen muchísimas oportunidades para que bandas puedan mostrar su música, como también muchísimo material que pueden escuchar los programadores musicales de los venues, radios y festivales. El problema, es que al enviar nuestra música a distintos lugares sin segmentarlos con ciertos criterios, cada intento puede terminar en un CD no escuchado, en un correo no contestado o en el rechazo por parte del programador, sólo porque no eres de su interés editorial.

Es por esto que debemos tener objetivos claros para saber a quién y cómo tenemos que enviar nuestro contenido para tener mayores probabilidades de éxito. Aquí te dejamos algunos tips para tener en consideración:

  1. Construye una buena biografía
    Probablemente una de las tareas más difíciles, es tener un buen storytelling de tu proyecto musical. Si bien hay programadores que primero juzgan por la música y puesta en escena, hay algunos que enganchan mucho más con él “cómo” nace el proyecto musical y “por qué” lo estás haciendo más allá de sólo hacer música.
  1. Estilo musical definido (línea editorial)
    Definir tu proyecto en uno o dos estilos musicales es fundamental para que las personas puedan identificar lo que haces. Esto se convierte en una gran solución para que el programador pueda entender qué es lo que le estás ofreciendo y saber si hay compatibilidad entre tu música y su venue, radio, festival o showcase. Muchos músicos cometen el error de enviar su música a lugares que no tocan el estilo que ofrece.
  1. Buenos videos en vivo
    Aunque esto suena obvio, no lo es. Una de las cosas que más le interesa ver al programador musical es la interacción que tienes con el público, de lo contrario no tendrá cómo evaluar si tu proyecto califica para lo que está buscando (un videoclip no muestra esto). Recuerda que un show es una solución para quien necesita generar una buena experiencia para su consumidor final (público).
  1. Pista bien mezclada y masterizada
    Las radioemisoras cumplen con ciertos estándares para tocar una canción, así que preocúpate de tener un material con una buena calidad sonora y estar presente en canales como Spotify, Apple Music o Deezer (esto es muy valorado en general).
  1. Canales de Streaming y Redes Sociales con fans activos                                                                                               El crecimiento digital es una métrica que debemos monitorear y mejorar diariamente. Los números que tenemos en redes sociales y reproductores online son indicadores de mucha importancia para los programadores, así ellos pueden saber si estás manejando una cantidad de audiencia significante para la producción que esté realizando. En caso de no contar con audiencia, puedes ser telonero de otro proyecto musical y buscar apoyo en marcas y empresas que compartan la propuesta de valor de tu proyecto.

Con GrooveList esperamos entregarte las herramientas necesarias para que puedas perfilar tus proyectos musicales con información relevante, según las necesidades de la industrial musical. Visítanos en www.GrooveList.co


Save

Save

Save