imagesChris Robley

Incrementa las ventas, anima a que los fans se impliquen y aumenta tu lista de emailing con un mejor call to action

Un call to action (“llamada a la acción”, a veces escrito call—to—action o CTA) es un elemento de tu website (texto, banner, botón, etc.) que pide a los usuarios que hagan alguna acción específica, inmediata, antes de que dejen la página en que se encuentran.

Si el objetivo final de tu web es incrementar tus ventas (por ejemplo), debes tener en cuenta cómo cada página de la web apoya este objetivo. Una de las mejores formas de hacer crecer tu negocio (o el negocio de tu actividad artística) es con call to action imperativos y claros.

Los visitantes de la web son impacientes y fáciles de distraer —y ni de lejos están tan familiarizados como tú con tu web—, así que es importante darles algunas orientaciones sencillas desde el primer momento: “Sigue leyendo”, “Suscríbete a mi newsletter”, “Compra ahora”, “Firma la petición”, “Mira el vídeo”, etc.

Aquí tienes algunas cosas a tener en cuenta cuando prepares tus call to action

1. Asegúrate de que la gente entienda POR QUÉ deben hacer lo que les propones

¿Por qué han de suscribirse a tu servicio o newsletter? ¿Qué se han estado perdiendo? ¿Y cómo mejorarán sus vidas si lo hacen? Las ventajas deben ser claras para los visitantes de tu web. Refuerza el call to action con unas cuantas frases o puntos destacados que realmente creen una necesidad.

2. Que tu call to action se vea GRANDE y DESTACADO

¡No seas tímido! Si alguien es nuevo en tu web, que le quede claro qué es lo que te gustaría que hiciera a continuación —especialmente si tu web es rica en contenido, los visitantes pueden distraerse con otros elementos y tú quieres que se fijen en ese CTA. También debes situar el call to action en la parte superior de la página (la parte visible en pantalla al entrar en la web).

3. Usa lenguaje simple y directo

No seas ingenioso ni sutil. Los call to action han de ser claros y directos. En vez de decir “¿Suscribirse o no suscribirse? Esa es la cuestión”, prueba a decir: “Suscríbete ahora y recibe diariamente citas de Shakespeare”.

4. Limita los call to action a uno o dos por página

Esto nos lleva de nuevo a la idea de tener bien claro el objetivo de tu web y cómo cada página contribuye al mismo. ¿La prioridad #1 es ampliar tu lista de seguidores? ¿Incrementar las ventas? ¿Que los visitantes profundicen en los contenidos de tu web? Una vez decidas las prioridades, haz que tu homepage se centre en esa o esas dos acciones principales. Cualquier otra opción podría confundir y paralizar a tus visitantes.

5. Todas las páginas deben contener un call to action

Quizás es redundante, pero vale la pena repetirlo, chicos: cada página debe animar a los visitantes a hacer algo — ya sea compartir un post en Twitter, darle un “like” a un artículo en Facebook, suscribirse a un nuevo servicio, comprar un producto, dejar un comentario, etc.

6. Textos adicionales, explicativos, están bien…

… si son concisos. Tu call to action no ha de ser simplemente “Empieza ahora”. Puede decir “Date de alta para recibir royalties editoriales de tus composiciones en todo el mundo”. Una pequeña explicación extra puede llegar muy lejos.

7. Haz pruebas con diferentes call to action

Está bien ir probando cosas para ver cuál obtiene los mejores resultados Juega con los textos, colores, ubicación, etc. Una vez analices los datos, quédato con el CTA que tenga más gancho.

———–

Esperemos que estos trucos te ayuden a usar mejor los call to action en tos páginas web. Si tienes tus propios trucos, nos encantaría escucharlos. Comparte tus ideas en la sección de comentarios.

[hana-code-insert name=’Newsletter Sign-up’ /]