La guía completa para mantenerte productivo durante el confinamiento

Aquí tienes una guía para mantenerte productivo y para que las cosas pasen de la parte trasera de tu cerebro al primer plano durante el confinamiento.

 Por: Cheryl B. Engelhardt

La guía completa para mantenerte productivo durante el confinamiento

No hay nada como trabajar desde casa. Llevo más de una década haciéndolo. Requiere disciplina, una rutina y abandonar el pijama (la mayor parte del tiempo). Te presento esta guía para mantenerte productivo durante el confinamiento.

Trabajar desde casa me da tanta libertad y paz como quiero. Por supuesto, hay una presión por tener que generar cada centavo, cada contacto y cada concierto. Pero, para mí, las ventajas son más que los inconvenientes.

¿Pero qué hay de trabajar desde casa cuando el resto del mundo también lo hace? Es algo muy diferente.

Es tentador caer en los atracones de Netflix, al saber que la mayoría de gente está también… en espera.

Esto es lo que pienso: Creo que la mayoría del mundo se aburrirá pronto y que se volverán hacia el arte. No solo películas sino libros, música, podcasts y artes visuales.

La gente creativa tiene una enorme oportunidad de dar un servicio. De emerger. De cambiar los hábitos de cómo trabajamos en nuestras carreras.

Para dar un paso adelante con éxito, sugiero un esquema como el que presento en este artículo. También sugiero tener una comunidad. Tengo un grupo de trabajo en línea para músicos, abierto a todos. Normalmente es mensual pero ahora nos encontramos todos los días laborables.

Solo tenemos éxito si somos capaces de crear estructuras que nos apoyan para avanzar y no quedarnos parados esperando como el resto del mundo.

Guía para mantenerte productivo durante el confinamiento y distanciamiento social.

A continuación, tienes la guía que uso durante las vacaciones y temporadas bajas para mantenerme productiva y para que las cosas pasen de la parte trasera de mi cerebro al primer término. Me gusta dejar libres los fines de semana para relajarme, leer y ver películas. Si sé que tengo a la vista un fin de semana libre es mucho más fácil pasar esos cinco días y ser PRODUCTIVO con mayúsculas.

>Lunes: LIMPIEZA

Limpieza puede significar muchas cosas. Puede ser dejar una relación tóxica para dar espacio a una sana. Despejar la mesa de trabajo de papeles viejos. Vaciar tu buzón de correos electrónicos, lavar la ropa, o hacer espacio en tu teléfono para fotos nuevas.

Básicamente, es el proceso de eliminar algo para tener espacio para otras cosas. (Fíjate en que el día 2 viene la “Creación”, no podemos crear algo nuevo si no hay espacio para ello.)

Piensa en tu espacio físico y tu espacio digital como los lugares que empezar a limpiar. A continuación, algunas ideas para ponerte en marcha. *Consejo profesional: reserva dos bloques de dos horas durante el día para acometer las dos tareas más grandes que estén al acecho. ¡No intentes hacerlo todo! ¡Siempre te queda el siguiente lunes!

Para tu espacio físico:

-organiza papeles
-recoge libros
-lava la ropa
-limpia superficies
-pasa la aspiradora
-arregla y desinfecta la entrada
-disminuye el desorden / aparta una caja para hacer donaciones

Tu espacio digital:

-coloca los archivos sueltos en tu escritorio en las carpetas adecuadas
-gestiona el espacio de almacenamiento en teléfono y ordenador
-vacía tu buzón de entrada contestando emails
-ordena tus fotos
-borra archivos que no se usan para ganar almacenamiento
-añade metadatos a las pistas que quieres licenciar y organizarlas

>Martes: CREAR

Arréglate. Haz algunos vídeos. Acaba esa canción que tanto quieres terminar. La primera semana que hagas esto, crea solo las cosas que ya tenías en mente. Completa el retrato de tu mascota que empezaste. Escribe el poema que ronda por tu cabeza.

La segunda semana que hagas esto, empieza a ser consciente de las metas que quieres alcanzar en tu carrera y crea contenido que soporte esos objetivos. Por ejemplo, si quieres ampliar tu número de seguidores en Spotify, plantéate crear un anuncio de audio en Spotify.

Más ideas de contenidos que puedes crear:

-agrega una nueva entrada de tu blog
-empieza un podcast
-escribe una canción
-prueba dibujar, escribir poemas o relatos cortos
-actualiza tu página oficial (o crea una nueva– soy fan de la plataforma todo en uno Kajabi donde puedes tener tu lista de email, vender tu música y tener tu página en una única y sencilla plataforma. Si tienes un presupuesto súper restringido, te sugiero Bandzoogle.)
-grábate tocando algunas versiones, publícalas en YouTube
-genera nuevas entradas de Instagram en canva.com para promocionar tu música que puedas publicar en el futuro
-crea un documento en el que recopilas enlaces a otros artículos y contenidos interesantes para postear en redes sociales
-produce una serie de vídeos sobre cómo pusiste título a algunas de tus canciones
-haz un vídeo exclusivo para tu lista de fans, solo para saludarles y decir hola

>Miércoles: RECOLECTAR

Este es sencillo: recopilar contactos y conocimiento. Esencialmente, usar el día para investigar.

Busca los correos electrónicos de gente a la que quieres enviar propuestas en el futuro. Usa este modelo, alojado en Airtable (es como un excel con agradables esteroides) para empezar a tener organizados los contactos de salas, agentes de licencias, prensa, listas de reproducción y más.

¿Cuántos cursos en línea has pagado para mejorar tus capacidades, ya sean email marketing, tocar la guitarra o publicar anuncios en Instagram? Si lo has hecho, recupera tu usuario y contraseña y termina esos cursos.

Si no te has dedicado recientemente a aprender algo nuevo, ¡ahora es el momento de invertir en ti mismo y adquirir habilidades que puedan ayudarte a mejorar! (Sugiero altamente dominar tu lista de correos electrónicos, hacerla crecer, conectar con los suscriptores, y monetizarla. Si llevas el correo correctamente, ya lo sabes: ganarás $1-2 por suscriptor al mes. ¿No lo haces? Entonces dale una mirada a este entrenamiento gratis sobre cómo dominar tu lista de correos electrónicos. Si ya eres bueno en email marketing, ¡aprende como hacer propuestas a cualquiera y obtener un sí! Prueba con este curso acelerado).

>Jueves: CAMPAÑA

Hoy es sencillo: ¡pedimos las cosas!

Envía tus propuestas a la gente que buscaste ayer. Implementar el curso para presentaciones te preparará para afrontarlas.

También puedes enviar un correo electrónico a tu lista de seguidores para explicarles cómo pueden apoyarte. Sé claro y asegúrate que tengan toda la información necesaria para hacerlo. (¿Les pides que escuchen tu música en Spotify? ¡Pon un enlace directo y comparte una captura de pantalla de dónde deben presionar para seguirte!)

Además, durante el día de Campaña, puedes crear algunos anuncios en Facebook o found.ee (mi plataforma de anuncios favorita fuera de Facebook) así como en show.co para promocionar tu música, páginas en redes o los productos que tengas. Si usabas el día de Crear para hacer algunos vídeos para tus anuncios, ya lo tienes listo. (Me encantó el programa de mi amigo Ari Herstands sobre anuncios para crecer en Spotify e Instagram. Te guía en cómo hacer vídeos que se convierten en Instagram Stories.)

>Viernes: CONECTAR

Es muy importante conectar con la gente durante toda la semana, pero que eso sea un objetivo hoy.

Dirígete personalmente a tus superfans, clientes antiguos, gente que sigue contratándote, y por supuesto familia y amigos.

Me gusta hacer esto en viernes porque tengo el fin de semana para rejuvenecer y reiniciar sin preocuparme sobre a quién debo llamar o dedicar mi energía.

Así mismo, puedes pensar en programar las publicaciones en redes sociales que has creado o recopilado para la semana siguiente. Me gusta programar mis posts en buffer.com. Durante la semana guardo links a buenos artículos y contenido interesante, y el viernes programo un post al día durante los siguientes siete días en mis redes sociales.

>Fin de semana

Este es el momento de cuidarte. Para bajar el ritmo, recuperar fuerzas y poder volver a empezar el lunes.

-medita durante una hora. Yo uso la aplicación Simple Habit, así como Insight Timer y puedes encontrar mis meditaciones y afirmaciones “Yo soy” positivas en ambas aplicaciones. También puedes escuchar mi nuevo disco para mindfulness, paz y crecimiento personal, Luminary, en todas las plataformas. Presiona aquí para saber más sobre el disco: www.iamaluminary.com
-haz ejercicio
-intenta cocinar una receta nueva
-mira un maratón del programa que más te gusta
-toma una siesta
-date un baño
-escribe en tu diario. O en una servilleta. No temas explorar tus zonas oscuras. Lo que sea que signifique eso para ti.
-bebe té. O vino. O lo que te apetezca

Espero que esta guía te ayude a estructurar tus semanas y mantenerte productivo durante el confinamiento y distanciamiento social. Y quizá en momentos en que solo quieres ser PRODUCTIVO. Con mayúsculas.

 


Cheryl B. Engelhardt

Cheryl B. Engelhardt cantante y compositora a tiempo completo. Cuando no está trabajando en un jingle, en una colaboración, una banda sonora o pieza coral, está convirtiendo todas sus experiencias en recursos para músicos, incluyendo este checklist gratuito para presentaciones. Puedes saber más y escuchar su música en www.cbemusic.com

Leave a reply

Your email address will not be published.