Construyendo tu kit de prensa.
[Este post es un extracto de La Última Guía de la Publicidad Musical de Ariel Hyatt, guía que te puedes descargar gratuitamente AQUÍ.]
En el mundo digital actual, un kit de prensa concienzudo deberá constar de cuatro partes:
- La Bio
Crea una bio de una página – nosotros la llamamos un relato de marca – que sea sucinta e interesante. Tienes una historia original: ¡cuéntala!
Yo recomiendo encarecidamente contratar a un escritor profesional de bios. Si no estás en condiciones de apoquinar, dale vueltas a la idea de recurrir a un fan o a un amigo para que te ayude. Soy de los que piensan que quienes son buenos contando historias son a su vez buenos escritores de bios.
Asegúrate de tener tu bio disponible en varios formatos:
- Bio extensa (una página)
- 150-200 palabras
- 50 palabras
- 5 – 7 píldoras destacadas
- Un tweet
- Las Fotos
Planifica una sesión de fotos; si te la tomas en serio, te beneficiarás tremendamente.
Crea fotos que sean limpias, bien tomadas, y que capten la atención. Mostrar movimiento supone un plus (lo de salir sentado en un sofá o de pie con un muro de ladrillos detrás ya se ha hecho demasiadas veces). Si tienes un amigo que sepa usar Photoshop, recurre a él para que te ayude a hacer algún trabajo de edición creativo.
Crea muchas fotos (con diferente ropa y en diferentes localizaciones) en cada sesión, pues los Medios Sociales devoran las nuevas imágenes a velocidad de vértigo.
- 3. Citas y Reseñas
Conseguir ese primer artículo escrito sobre ti puede resultar desalentador. Un sitio estupendo por el que empezar es el periódico de tu ciudad (siempre y cuando no vivas en Nueva York ni en Los Ángeles, claro).
¡Y no te olvides de pedir a tus fans que hagan reseñas de tu música en iTunes, Amazon y CD Baby para que puedas utilizarlas en tu kit de prensa!
- La Música
La manera en que vas a presentar tu música tiene que estar bien meditada. SoundCloud es lo que gusta a la mayoría de blogueros, asegúrate también de tener un diseño de portada profesional, y un diseño distinto para tu single (¡no uses las mismas imágenes para los singles que para el álbum!).
Un etiquetado apropiado es asimismo vital para que los redactores puedan acceder a tus canciones fácilmente. Bandcamp y NoiseTrade también son excelentes para los fans, pero los redactores musicales usan principalmente SoundCloud.
Descárgate gratis La Última Guía de la Publicidad Musical
[hana-code-insert name=’GETMORE_Jun2017′ /]
[hana-code-insert name=’Marketing Guide’ /]