Las Sociedades de Gestión Colectiva de los Derechos de Autor como SGAE, SACM, ASCAP, o BMI, ayudan a los autores y editores a cobrar por el uso de su música recaudando uno de los tipos más importantes de ingresos editoriales: las regalías por ejecución.
Como autor, compositor, o letrista, se te adeuda lo que se conoce como «regalía por ejecución» cada vez que tu música se reproduce en emisoras de radio (terrestres, por satélite y por internet), es utilizada en programas de TV y anuncios, o interpretada en salas de conciertos.
Estas regalías por ejecución son pagadas por las emisoras de radios, las salas, y las cadenas de TV a las Sociedades de Gestión Colectiva de los Derechos de Autor como SGAE, SACM, ASCAP, o BMI que después reparten el dinero entre sus autores y editores afiliados.
Para una lista completa de las suciedades recaudadoras de los derechos de autor en todo el mundo, pincha AQUÍ.
Las Sociedades de Gestión Colectiva de los Derechos de Autor recaudan:
* las regalías por ejecución de editores y autores
Las Sociedades de Gestión Colectiva de los Derechos de Autor NO recaudan:
* las regalías mecánicas
* las regalías por sincronización
* las regalías digitales por ejecución asociadas a las creación de una copia maestra (que son pagadas por SoundExchange a los sellos, los músicos de sesión, etc.)
¿Cómo puedes asegurarte de que vas a cobrar TODAS las regalías editoriales que se te adeudan?
Si estás afiliado a una de estas sociedades, te pagarán tus regalías por ejecución, pero te estarás dejando sobre la mesa tus regalías mecánicas – ya que no es competencia de estas entidades recaudarlas. ¡Para recaudar TODO el dinero que se te adeuda, date de alta en CD Baby PRO Publishing.