¿Has subido alguna vez una canción nueva a CD Baby, SoundCloud, o Bandcamp, y después te has quedado mudo cuando se te ha pedido que subieras una portada?
Eres músico, no diseñador. Quieres pasar tu tiempo grabando y actuando, no descifrando el Photoshop.
Pero resulta que tampoco tienes presupuesto como para contratar a un diseñador profesional. ¿Qué vas a hacer? ¿Cuánto tiempo retrasará esto la distribución de tu música? ¡Es frustrante!
Afortunadamente, no tienes porque volver a tener esta sensación. Ahora puedes usar TAD (la aplicación para diseño de imágenes en miniatura «Thumbnal Art Design») en iPhone o iPad para crear de manera rápida portadas de alta calidad para acompañar a tus lanzamientos online – y puedes exportar las imágenes con la resolución apropiada a cada plataforma digital.
Estuve jugando con la app durante todo el fin de semana pasado y es verdaderamente fácil de utilizar. Puedes comenzar tanto con una plantilla de diseño de una clásica portada de álbum, como hacerlo desde cero.
Después, usa una foto de tu teléfono o elige una de la librería de TAD, añade un logo y el texto, selecciona la fuente, escoge los marcos, filtros, y demás elementos (¡como la etiqueta Aviso: Contenido Explícito!) y listo: ¡ya tienes portada para tu álbum!
En unos minutos estarás preparado para compartir tu música (y su correspondiente diseño de portada) con el mundo.
Puedes descargarte gratis la app TAD en la App Store