Vende partituras de tus canciones

¿Has pensado en vender tus canciones como partitura? Tal vez tus fans les gustaría tocar tu música – échale un vistazo en este artículo de MúsicoDIY para conseguir ideas de cómo hacerlo

shutterstock_175826471 Chris Robley

Gana más dinero con tu música: vende partituras

Hace un par de años, Beck publicó nuevo material como para un álbum entero en forma de partituras. Sin grabaciones oficiales. Solo el papel y las notas. Miles de artistas en todo el mundo interpretaron esas partituras para hacer sus propias versiones de las canciones, fue un gran éxito: como logro artístico, como acción de marketing, y como una manera para Beck de abrir su proceso creativo a la colaboración con los fans.

Pero no necesitas ser tan famoso como Beck para hacer dinero vendiendo partituras de tus canciones originales. Compositores de jazz, pianistas new age, cantautores folk, y sí, incluso rockeros indie, están vendiendo partituras. Y ahora CD Baby se ha unido a Digital Print Publishing (un servicio de Sheet Music Plus) para ayudarte también a vender partituras.

Cada mes, Sheet Music Plus recibe más de 3 millones de visitantes que buscan comprar música, y ahora pueden comprar, y tocar, la tuya. Listar tu música en Sheet Music Plus es gratis, y puedes crear una cuenta gratuita en Digital Print Publishing AQUI.

Simplemente sube un PDF de tu música en cualquier sistema de notación (partitura, tablatura, manuscrito, etc.), marca tu precio y empieza a vender. Mantienes el 100% de tus derechos y el acuerdo es no exclusivo, eres libre de vender partituras en cualquier otro sitio que lo desees. Con Sheet Music Plus, ganas una regalía de cada venta: 45% del precio de venta.

Visita digitalprintpublishing.sheetmusicplus.com para darte de alta hoy mismo.

 

15 Comments

  1. by paulina on diciembre 18, 2014  02:23 Responder

    solo con música de nuestra autoría? no podemos vender de otros compositores/autores?

    • by Tracey Gill Miller on enero 1, 2015  00:09 Responder

      Sí - no puedes vender lo que no es tuyo. Tienes que tener derechos a la música para venderla.

  2. by paola requena on octubre 3, 2017  03:51 Responder

    Hola tengo varias preguntas:
    ¿ Se puede vender música de la que eres coautor?
    ¿ a parte de registrar las obras en la SGAE, hay que hacer algún trámite o registro más antes de vender la partitura online?

    • by Tracey Gill Miller on noviembre 6, 2017  11:04 Responder

      Pues, si hablas especificamente de https://smppress.sheetmusicplus.com/?referral_id=490397 hay que preguntarles directamente. Con CD Baby es posible vender la música con más de un autor sin problemas. Y también, no hay tramite para vender la música grabada online - per para las partituras, tendrás que preguntar a ellos.

  3. by Samuel Leon on mayo 6, 2018  16:49 Responder

    Hola, Yo lo que hago son arreglos de Cuartetos o musica clasica etc. Yo hago Las partituras que por mi propia Voluntad buscando y buscando no las encuentro facilmente ,o solo no las hay
    Y si no las hay Yo las hago

  4. by Angel on junio 23, 2018  20:14 Responder

    Hola.
    En caso de que yo haga arreglos de música preexistente (siendo está libre de derechos por la antigüedad), puedo vender esos arreglos?
    Por ejemolo, la 5ta sinfonía de Beethoven para cuarteto de cuerdas.

    Gracias.

    • by Paula Humphries on junio 25, 2018  10:40 Responder

      Hola Ángel! Es posible registrar arreglos de canciones que hacen parte del dominio público como un arreglo propio, entonces no veo porque no podrías venderlo, pero mejor si verificas que dice la legislación de tu país antes de hacerlo. Saludos y gracias por leer nuestro blog!

  5. by Cristian on julio 31, 2018  14:23 Responder

    Hola, sirve para cualquier país esta forma de vender partituras?

    • by Paula Humphries on agosto 1, 2018  13:53 Responder

      Siempre es bueno verificar las normas de tu país, Cristian. Pero en general el concepto es lo mismo. Saludos

  6. by sabrina on noviembre 16, 2018  02:43 Responder

    hola y si deseo publicar mi versión de alguna canción reconocida?

    • by Paula Humphries on noviembre 26, 2018  10:36 Responder

      Necesitas licencias para lanzar un cover de cualquer canción, Sabrina. Lee más acerca de eso en nuestro Centro de Ayuda: https://support.cdbaby.com/hc/es-419/categories/200347909 Saludos

  7. by Hildeberto Torres on octubre 10, 2019  09:42 Responder

    Hola,
    Puedo vender mis partituras en dos compañías a la vez. Por ejemplo, en sheet music plus y en otra? Esto es tomando en cuenta que yo soy el dueño de los derechos de autor.

    • by Erika Parr on octubre 14, 2019  10:33 Responder

      Hola Hildeberto! Todo depende del tipo de contracto que vas a tener con las dos partes. Desde que se deje claro que también trabajas con otras y no eres exclusivo, no deberías tener ningún problema. Saludos!

  8. by Joshue Ashby on octubre 16, 2019  21:25 Responder

    Hola, supongamos que hago la partitura (solo la melodia y acordes) de violin, de alguna cancion de reggaeton (que generalmente ellos no hacen partituras), las puedo vender? O sea, Transcribir por mi parte la partitura (q no existe) de una cancion que no es mia, y venderla?

    • by Yoca on enero 10, 2020  11:43 Responder

      ¡Hola Joshue! Te recomiendo contactar un abogado de entrenamiento en tu ciudad que te puede asesorar con detalles específicos sobre casos especiales como el que propones. !Saludos!

Leave a reply

Your email address will not be published.