Cómo conseguir tu perfil de artista de Apple Music mediante Apple Connect Cómo conseguir tu perfil de artista de Apple Music mediante Apple Connect

Cómo conseguir tu perfil de artista en Apple Music mediante Apple Connect

Cómo conseguir tu perfil de artista de Apple Music mediante Apple ConnectChris Robley

Toma el control de tu marca artística en Apple Music

Apple acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo servicio de streaming a la carta: Apple Music.

Si has incluido los servicios de streaming en tu distribución con CD Baby, tu música estará disponible en Apple Music cuando ellos lanzan el servicio el día 30 de junio.

Una de las funciones más interesantes de Apple Music es el perfil de artista (parte del programa de Apple Connect), que te da la capacidad de personalizar tu marca como artista añadiendo fotos, biografía, vídeos, canciones, y otros contenidos promocionales. Tus fans tendrán el poder de interactuar directamente con tu contenido, comentando, clickeando “me gusta” y compartiendo el contenido.

[Nota: El contenido exclusivo que añades a Connect no tendrá publicidades, y NO estará monetizado – Así que todavía tienes que utilizar un sello o distribuidor para ganar dinero por la actividad de Streaming en Apple Music.]

 

Entonces…. ¿Cómo consigues acceso a tu perfil en Apple Music?

1. Primero, tienes que tener tu música en Apple Music. De nuevo, si ya estás inscrito en CD Baby, y has elegido incluir tu música en servicios de Streaming, ya estás cubierto. Puedes mirar el paso #2.

Si no tienes tu catalogo en Apple Music todavía, tienes que trabajar con un sello, o distribuidor para subir la música en el servicio de Streaming.

Como un distribuidor, aprobado por iTunes, CD Baby puede llevar tu música a iTunes rápidamente – ¡así que inscríbala hoy mismo!

2. Entra en iTunes Connect. Ingresa tu nombre de usuario en Apple, y la clave.

Screen-Shot-2015-06-09-at-12.41.51-PM-1-650x454

3. Selecciona el tipo de contenido que te gustaría gestionar (Elija “Artistas”)

Cómo conseguir tu perfil de artista de Apple Music mediante Apple Connect

4. Haga clic en “+” en la próxima pantalla.

Cómo conseguir tu perfil de artista de Apple Music mediante Apple Connect

5. Haga clic an “+” otra vez en la próxima pantalla y entrega el URL de tu página en el ITunes Store en el popup.

Cómo conseguir tu perfil de artista de Apple Music mediante Apple Connect

La razón que recomiendo que usas el enlace en vez de tu nombre artístico es porque hay un monton de artistas en el mundo con nombres idénticos o similares de lo tuyo (por ejemplo: probablemente hay un montón de artistas llamado “Luis Miguel”), y por entregar el enlace exacto evitará demoras y confusión.

 

6. Elija tu papel (artista solo, Miembro de una banda, manager, etc.) y seguir llenando el formulario.

Screen-Shot-2015-06-09-at-12.57.10-PM-650x254-1

Si no tienes un manager o sello, entrega tu propia información por ambos lados, a darte a ti mismo un abrazo por ser totalmente DIY.

 

7. Haz clic en “Terminado”

Screen-Shot-2015-06-09-at-1.04.43-PM-1-650x241-1

8. Recibirás un correo parecido a este:

Cómo conseguir tu perfil de artista de Apple Music mediante Apple Connect

Lo cual significa… siga esperando un poco más. Tu inscripción con Apple está pendiente, y te contactarán cuando han visto la inscripción. Una vez que tu inscripción está aprobada, puedes iniciar sesión y empezar añadiendo información a tu perfil de artista en Apple Music!

 

¿Estás interesado en Apple Music? ¿Cuál será el impacto de este servicio en la industria musical? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

 

[hana-code-insert name=’DigitalMusic Guide’ /]