Cómo obtener una Página de Compositor en Spotify

¿Compones para ti u otros artistas? ¡Spotify está lanzando páginas especiales y listas de reproducción para compositores, lee más aquí!

Songwriter pages and written by playlists on Spotify

Por: Chris Robley

Spotify acaba de lanzar listas de reproducción “Written by” (compuesto por) y las páginas Compositor, usando los créditos para agrupar canciones.

Durante años he estado soñando con un mundo en que CUALQUIER parte de los metadatos pudiera ser usada por los oyentes para explorar y agrupar canciones: compositores, productores, creadores de beats, artistas invitados, músicos de sesión, solos de guitarra, reverberación de voces grabadas al revés, banjos desafinados, cambios de tono, temas de letras, etcétera.

Bueno, Spotify ha dado un gran paso inicial en esa dirección. Acaban de anunciar la versión beta de Songwriter Pages (páginas de compositor) y las correspondientes listas de reproducción “written by” (compuesto por). Esto hará más fácil encontrar canciones de un compositor específico, ayudará a los oyentes a profundizar en el catálogo de un compositor y potenciará el perfil de artistas que han tenido más éxito comercial escribiendo para otros.

 

Using credits for Songwriter Pages in Spotify

¿Cómo se ven las Páginas de Compositor y las listas de reproducción “escrito por” en Spotify?

Fijémonos como ejemplo en la artista y compositora Emily Weisband:

ESTE es su perfil de artista

ESTA es su Página de Compositor (muestra un catálogo de sus canciones, las cuales han sido reproducidas cientos de millones de veces)

-Y ESTA es su lita de reproducción “escrito por”

Su perfil musical tiene unos 31.000 oyentes mensuales. Esto es muy respetable, pero no tiene nada que ver con la actividad de sus canciones escritas para otros artistas. Con las nuevas funcionalidades para compositores de Spotify, es muy posible que fans de sus composiciones acaben siguiéndola también como artista.

Para el lanzamiento de esta herramienta, Spotify está abriendo Páginas de Compositor para gente como Meghan Trainor, Fraser T. Smith, Missy Elliott, Teddy Geiger, Ben Billions y Justin Tranter. Pero también hay un formulario de solicitud abierto para pedir tu propia Página de Compositor.

 

Songwriter Page on Spotify 

¿Cómo solicitas una Página de Compositor en Spotify?

Ve AQUÍ para completar un formulario online.

Es bastante fácil, y con fácil quiero decir que te llevará un minuto rellenarla. ¡Aunque eso no garantiza que Spotify acceda rápidamente a tu solicitud, claro!

Sin embargo, deberías rellenar ese formulario si eres un compositor. Tanto si esta función te ayuda a ganar 60 o 600.000 reproducciones adicionales en el futuro, es el tipo de cosa que HARÁ más fácil a los fans apreciar mejor tu música.

 

Written by playlists in Spotify

 


 

Leave a reply

Your email address will not be published.