Ahora los artistas pueden recolectar fondos por su cuenta en Spotify.

Ahora los artistas pueden recolectar fondos por su cuenta en Spotify. Esto permitiría a los fans pagar a los artistas directamente.

Ahora los artistas pueden recolectar fondos por su cuenta en Spotify.

El mes pasado Spotify anunció su Covid-19 Proyecto de Apoyo a la Música en un esfuerzo por captar fondos para organizaciones que están ayudando a los músicos durante las actuales medidas contra la pandemia y de distancia social. Al mismo tiempo, están desarrollando una función que podría permitir a los artistas recolectar fondos por su cuenta en Spotify. Esto permitiría a los fans pagar a los artistas directamente y apoyarlos en estos tiempos en que los músicos no pueden generar ingresos tocando en en vivo.

Ahora Spotify anuncia el lanzamiento de Artist Fundraising Pick (donación a una causa elegida por el artista), que permite a los artistas recolectar fondos por su cuenta en Spotify. Vamos a mostrarte cómo funciona.

Antes de seguir, tienes que solicitar tu página de artista en Spotify. Si aún no lo has hecho, mira el artículo del Centro de Ayuda para saber cómo hacerlo.

¿Cómo añado un botón de donación a una causa, Fundraising Pick, a mi perfil de artista?

Puedes añadir un enlace de recolección de fondos para una causa en tu perfil de artista en Spotify for Artists. Para ver más información sobre formas de pago, echa un vistazo aquí.

Nota: Solo los administradores pueden añadir este enlace. El enlace de donación no reemplaza a tu Selección del Artista.

Bien, ahora que tienes perfil de artista, ¿cómo añades el enlace a una causa/organización? Spotify ha resumido el proceso en los pasos que siguen:

  1. Entra a Spotify for Artists desde la web.
  2. Ve al botón Home.
  3. Presiona el botón Get Started (empezar) en el banner superior.
  4. Rellena el formulario de apoyo durante COVID-19 y presiona en SUBMIT.

Algunas cosas que debes tener en cuenta

  • No puedes cambiar los enlaces una vez añadidos.
  • Spotify no se queda dinero.
  • Los enlaces de recolección de fondos deben ser de socios autorizados. Busca la lista actualizada de socios aquí.

¿Cómo es el formulario?

Chris Robley siguió el proceso en su página de artista de Spotify para mostrarnos cómo es el formulario.

¡Y esto es todo! ¡Una vez escogida tu causa, aparecerá en tu página de artista y tus seguidores podrán aportar lo que quieran! Además, como los enlaces son fuera de Spotify, ellos no tomarán una comisión de lo que te sea donado.


 

2 Comments

  1. Pingback : Cómo promocionar tus eventos virtuales en vivo a través de Spotify -

  2. Pingback : Cómo Promocionar Tus Eventos Virtuales En Vivo A Través De Spotify - GenBite

Leave a reply

Your email address will not be published.