Como añadir tus transmisiones en vivo de Twitch a Amazon Music

Ahora, los artistas pueden hacer transmisiones en vivo en Amazon Music a través de Twitch

El auge de las transmisiones en vivo ha sido uno de los temas más destacados en la industria musical durante la pandemia, con artistas que normalmente darían conciertos en persona aclimatándose al formato y desarrollándolo de formas que nadie había predicho. Twitch – la plataforma fiable para streaming originalmente centrada en vídeojuegos – ha liderado la revolución de las transmisiones en vivo, anticipándose en años a nuevas plataformas como Instagram Live y Facebook live. ¡Y ahora, Amazon Music ha añadido la posibilidad, para músicos, de activar sus transmisiones en vivo de Twitch directamente a la app de Amazon Music!

¿Cómo añado Twitch a mi perfil de Amazon Music?

Es súper fácil añadir tu canal de Twitch a Amazon Music:

1. Comprueba que has solicitado tu perfil de artista en Amazon Music for Artists

2. Entra en tu cuenta de Twitch (o crea una) desde tu cuenta de Amazon Music

3. Entra en tu cuenta de Amazon Music for Artists

4. Presiona en Perfiles y Herramientas (Profiles & Tools) en tu cuenta de Amazon Music for Artists

5. Selecciona y añade tu canal de Twitch o crea uno nuevo

¡Siempre que quieras postear un vídeo, solo tienes que emitir en directo desde Twitch y tu transmisión en vivo automáticamente se integrará a tu página de Amazon Music para que todos lo vean! Cualquier vídeo que postees en Twitch será también publicado en Amazon Music, así que no tienes que activar nada para cada vídeo que crees.

 

Promocionar tu stream en vivo en Amazon Music

Más alla de la integración de Twitch, esta nueva alianza trae algunas funciones importantes para los creadores conocedores que usen Twitch y Amazon Music:

-Promoción: Los Seguidores, Fans y Superfans en Amazon Music recibirán notificaciones cada vez que los artistas que siguen emitan en directo en Twitch. Los streams de los artistas más populares también aparecerán en la página de búsqueda así como en Twitch.

-Descubrimiento/Discovery: Los streams aparecerán en las páginas de perfil del artista en la app móvil de Amazon Music. También se pueden descubrir en la categoría “Live” de la página del buscador.

Insights: Usando el panel de creador de Twitch, los artistas podrán ver qué porcentaje de visualizaciones llegan de Amazon Music en las estadísticas del canal y en las páginas de resumen del stream en la sección “¿De dónde llegan mis visualizaciones?”

Como siempre, como artista de CD Baby, esta nueva alianza no te cuesta nada. Si distribuyes música a Amazon Music a través de CD Baby, ¡todo lo que debes hacer es entrar en tu cuenta verificada y añadir Twitch para empezar a emitir en vivo!

 


[hana-code-insert name=’Marketing Guide’ /]

Leave a reply

Your email address will not be published.