¿Cómo puedo monetizar eventos en vivo con Facebook?

Ahora también podrás monetizar los eventos en vivo que realices a través de la plataforma de Facebook. ¡Sigue leyendo para aprender como hacerlo!

¿Cómo puedo monetizar eventos en vivo con Facebook?

Si eres de las personas que siempre han tenido dudas acerca de la monetización en Facebook, has llegado al lugar indicado. En CD Baby enviamos tú música como una licencia de sincronización a Facebook, puedes leer más acerca de esto aquí. Afortunadamente, ahora también podrás monetizar los eventos en vivo que realices a través de la plataforma. Esto es un gran avance para todos los creadores que han recurrido a los eventos online como una nueva forma de ingresos debido a la pandemia del COVID 19.

¡Buenas noticias! A través de Facebook Pay, los creadores como tú recibirán el 100% del precio que pague tu público, después de los impuestos y tarifas aplicables. Recibirás tu pago una vez al mes al superar el ingreso mínimo de 100USD. Revisa todos los detalles de pagos en este enlace.

Para monetizar, debes cumplir con todas las reglas establecidas por Facebook:

Todos los editores, creadores y proveedores externos que utilicen herramientas de monetización en Facebook, deben cumplir con un conjunto de reglas llamadas Políticas de monetización de socios. Estas reglas se aplican a todo el contenido de las páginas, eventos y grupos de Facebook.

Para monetizar tus eventos en vivo con Facebook, debes cumplir con las siguientes reglas:

1. Crear contenido en una superficie apta: es decir,  que sea contenido público en las páginas, los eventos y los grupos de Facebook. Los perfiles privados de Facebook no aplican para monetización.

2. Localización adecuada: no todos los países son aptos para monetizar, debes encontrarte en un país en el que el producto o la función estén disponibles. Hasta ahora, los países que aplican son: Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá, Francia, Polonia, Australia, México, India, Brasil, Suecia, Países Bajos, Noruega, República Checa, Hungría, Ucrania, Bélgica, Singapur y España.

3. Cumplir con las normas de la comunidad: dentro de estas se incluyen normas relativas al lenguaje que incita al odio, las apelaciones a la violencia y el contenido sexual. Para revisarlas todas puedes revisar el sitio de Facebook aquí.

4. Cumplir con las políticas de monetización de contenido: estas normas son extras a las normas de contenido ya que contienen normas mucho más específicas para poder monetizar. Estas normas extras de contenido son:

  • Formatos prohibidos: NO se pueden monetizar videos estáticos, encuestas estáticas, presentaciones de imágenes estáticas, videos en loop como GIFs, montajes de texto (imágenes fijas con texto superpuesto), anuncios insertados (o sea, incorporar un anuncio antes, entre o al final del video)
  • Comportamientos prohibidos: incluir mensajes que incentiven a la gente a consumir el contenido, dar clicks, comentar, compartirla o dar click en Me Gusta, y/o solicitudes de interacción como solicitar contenido a cambio de comportamientos relacionados con comportamientos de índole sexual, mostrar contenido gráfico, consumir sustancias no comestibles, drogas o alcohol.
  • Categorías Restringidas: algunas otras situaciones te permitirán monetizar pero con una reducción en la monetización. Estas categorías son: tragedias, problemas sociales controversiales, actividades cuestionables, actividades sexuales o sugerentes, lenguaje ofensivo, contenido explícito, información falsa, información médica inventada. Por último, las autoridades gubernamentales no pueden usar esta función.

5. Compartir contenido auténtico y verídico: noticias falsas, información no verídica no aplican para monetización.

6Compartir contenido original: todo lo que compartas tiene que ser creado por ti.

7. Monetizar la interacción auténtica: no podrás monetizar si recurres a métodos para obtener seguidores, me gustan, reproducciones o cualquier interacción de manera artificial (spam, apps, robots, etc).

8. Cumplir las condiciones de pagos: debes cumplir las condiciones para hacer y recibir pagos, las cuales incluyen tener en orden tus credenciales de pago (presentar tu identificación oficial, poner atención a detalles de transacción, etc) Puedes revisar las condiciones completas aquí. 

9. Respetar las condiciones de páginas, grupos y eventos: cada uno de estas categorías tiene condiciones específicas que debes tomar en cuenta. Algunas de ellas son evitar prácticas comerciales prohibidas, no realizar suplantación de marcas o personas, evitar los juegos de apuestas etc.

10. Desarrollar una presencia consolidada: para monetizar por completo, necesitarás contar con presencia consolidada por lo menos 90 días.

11. Respetar las reglas aplicables a gobierno: personas que trabajen en el gobierno o asociaciones relacionadas no podrán monetizar.

12. Solo conectarse con entidades que cumplan los reglamentos: no podrás asociarte con alguna otra entidad que no cumpla con todos los requisitos mencionados anteriormente.

Así que ahora puedes contar con un ingreso extra al presentar tú música a tus seguidores por medio de Facebook.  Visita esta página de Facebook con más información de ideas para monetizar tu contenido. ¡No esperes más y comienza a monetizar de tus eventos online en vivo!

 


 

2 Comments

  1. by djsandylove on septiembre 9, 2020  07:52 Responder

    hola las sesiones de dj con musica de otro o remixes se pueden monetizar ?

    • by Yoca on septiembre 9, 2020  08:47 Responder

      Hola, si publicas videos en las plataformas con música de otros artistas la monetización la hacen los artistas originales de las canciones.

Leave a reply

Your email address will not be published.