El negocio de la música está cambiando y nosotros con el

A fin de proveer las herramientas y servicios que necesitas para tener éxito en el cambiante ecosistema musical, hemos tomado la decisión de retirar la tienda de CD Baby a partir del 31 de marzo del 2020. ¡Lee más aqui!

CD Baby está multiplicando las herramientas más importantes para los músicos de hoy.

¡El año 2020 ha comenzado ya de una manera emocionante! CD Baby ha anunciado recientemente que estamos enviando tu música a TikTok. Esta semana nos hemos asociado con Boomplay, la aplicación de música de más rápido crecimiento en África, ayudándote a llegar a un mercado completamente nuevo para tu música. Y tenemos grandes cosas en desarrollo para este año y más adelante, incluyendo la division de pagos, nuevas herramientas de promoción y muchas otras cosas más.

Nuestra misión es ayudar a los artistas a monetizar y promocionar su música de la mejor manera posible. A fin de proveer las herramientas y servicios que necesitas para tener éxito en el cambiante ecosistema musical, hemos tomado la decisión de retirar la tienda de CD Baby a partir del 31 de marzo del 2020.

La distribución física continuará a través de CD Baby. 

La mayoría de los pedidos que actualmente recibimos nos llegan a través de Amazon y vendedores al por mayor como Alliance Entertainment. Si has almacenado CD y disco vinilo con nosotros, seguiremos almacenando tus productos y enviaremos esos pedidos por ti. También esperamos anunciar oportunidades exclusivas para ti con colaboradores como Bandzoogle, para que puedas vender los formatos físicos desde tu propio website y dejar que nosotros nos encarguemos del envío. Para obtener más información sobre el futuro de la distribución física, haz clic AQUÍ.

Estamos orgullosos de nuestros orígenes y emocionados a dónde vamos.

Hace 22 años cuando CD Baby lanzó su primera tienda en línea fue revolucionario, al ayudar a los músicos independientes a tener acceso a sus fans y el mercado en la única manera disponible en el momento. Para el año 2009, las ventas en nuestra tienda sumaron tan solo el 27% del total de ganancias que pagamos a nuestros artistas cada semana. Para el año 2019, las ventas en nuestra tienda comprendieron menos del 3% de las ganancias de nuestros clientes. Está claro que nuestra tienda simplemente no es donde los fans quiere interactuar con sus artistas favoritos y descubrir nueva música.

Así que vamos a enfocarnos en lo que marca la diferencia para los músicos de hoy — nuestra distribución, monetización y servicios de promoción. Ya somos reconocidos como el único distribuidor que cuenta con el estatus de colaborador preferido de Spotify y Apple Music, pero también te estamos facilitando llegar a nuevos oyentes, ganar más dinero a través de una gama de canales y también abriendo nuevos territorios para tu música, incluyendo a los mercados masivos de la India y China.

Tendremos sentimientos encontrados cuando retiremos nuestra tienda. El fin de una era. Pero nos permitirá servir mejor a la creciente comunidad de artistas independientes que hacen música hoy en un entorno que cambia rápidamente.

Sinceramente,
Tracy Maddux
CD Baby CEO


 

1 Comment

  1. Pingback : El negocio de la música está cambiando y nosotros con el | | Dampoo

Leave a reply

Your email address will not be published.