Tú música, disponible en el servicio musical de más rápido crecimiento en África

¡Consigue que tu música se escuche en Boomplay, el servicio musical de más rápido crecimiento en África!

Header image for Boomplay Music announcement

por Greg Majewski

¡Consigue que tu música se escuche en África!

CD Baby siempre está buscando nuevos caminos para conseguir que a nuestros artistas se les escuche en más mercados. Por tal motivo nos hemos asociado con Boomplay Music, la aplicación musical de más rápido crecimiento en África. Con más de 50 millones de usuarios en las plataformas iOS y Android, Boomplay supone una gran oportunidad para que nuestros artistas se les escuche en un mercado interesante que se está expandiendo rápidamente.

¿Qué es Boomplay?

Boomplay es un servicio de streaming y descarga de música sólo para usuarios en África. La aplicación móvil de la plataforma ganó el premio a la Mejor App Africana en los Premios ApppsAfrica de 2017. El año pasado, Boomplay alojaba un catálogo de cinco millones de canciones, una cifra que crece con rapidez cada día.

¿Por qué quiero yo estar en Boomplay?

Boomplay tiene su sede en Nigeria, actualmente el mercado musical que más rápido crece a nivel mundial. Nigeria es el país más poblado de África, un continente con la población más joven del mundo. Según el portal de noticias Axios, el 70% de la población africana tiene menos de 30 años. Con esta juventud están llegando nuevas maneras de escuchar música. En 2016, los ingresos por streaming crecieron un 334.2% en Sudáfrica. En ese mismo año, Nigeria generó 39 millones de dólares en ingresos. La BBC informa que se espera que esta cantidad prácticamente se duplique en 2021, con una tasa de crecimiento anual del 13.4%. Como la aplicación que más está creciendo en la industria que más rápido crece en el planeta, Boomplay es uno de los actores principales en este floreciente mercado.

¿Cuánto tiempo tardará mi música en aparecer en Boomplay?

Como sucede con cualquier nuevo socio, tu música puede tardar unos meses en aparecer en el buscador de Boomplay una vez que nosotros la hayamos entregado. Estamos enviando miles de canciones para que las añadan a su servicio, así que puede llevarles algo de tiempo ponerse al día. Una vez tus canciones se hayan añadido, cualquiera con la aplicación de Boomplay podrá buscar y escuchar tu música.

¿Cómo se me pagará cuando mi música sea reproducida en Boomplay?

Actualmente Boomplay paga a sus socios trimestralmente. Estos ingresos aparecerán en las cuentas bancarias de los artistas etiquetados con Boomplay Music como el socio.


 

3 Comments

  1. Pingback : ¡Consigue que tu música esté disponible en el mayor servicio musical de la India! - MúsicoDIY

  2. by Jorge Cepeda Ceballos on abril 8, 2020  11:16 Responder

    Gracias a CD BABY en su gesta de expandir sus negocios en asociación con otras plataformas de música , me complace esta acción ya que mi genero es uno nuevo y lo bautice como NEO BOMBA sub genero AFRO CARIBEÑO TROPICAL , nosotros en PR tenemos 3 raíces la raza Taina , española y africana ! se que les gustara nuestra música .

  3. Pingback : Tu música en Resso, la nueva aplicación de transmisión hermana de TikTok

Leave a reply

Your email address will not be published.