Retrospectiva 2020: si, también acontecieron cosas buenas este año

 

En un año de muchos desafíos; las conexiones y el aprendizaje fueron el foco de CD Baby, mira nuestra retrospectiva 2020.

Todos teníamos grandes planes y expectativas para 2020. Y todos hemos visto desaparecer parte o todos estos planes como por arte de magia. Con la llegada de Covid, el mundo inició un proceso de reclusión, incertidumbre y mucho miedo.

Pero, como suele ocurrir y en momentos de profunda crisis y sufrimiento, el ser humano también mostró su mejor cara. La gente escuchaba una serenata desde sus ventanas, las enfermeras bailaban para mantener la cordura y los músicos creaban mucha música.

Y nosotros en CD Baby, aprovechamos el año para fortalecer nuestra comunidad de artistas independientes. Con mucha información, artículos y videos. Y, por supuesto, nuestro primer Encuentro CD Baby, ¡que fue un gran éxito!

Sin más, ¡te presentamos nuestra retrospectiva 2020 y lo más destacado de este año!

Algunos de los artículos más populares de 2020:

1-Publicar un sencillo: Las mejores estrategias en 2020 

2- Promoción en TikTok para músicos

3-Cómo agregar las letras de tus canciones en las Instagram Stories con Musixmatch

4-Tarjetas de promoción de Spotify para promocionar tu música en las redes sociales

5-Herramientas gratuitas para promocionar tu música en línea durante el COVID-19 

6- ¿Cómo establezco el formato de mi nombre de artista correctamente?

7-¡Sigue estos pasos para entrar a una playlist en Spotify!

8-Cómo tener tu música en los Reels de Instagram 

9-¿Cómo puedo monetizar eventos en vivo con Facebook? 

10-El proceso para aplicar a los Grammy como músico independiente 

Noticias:

La Music Business Association (Music Biz) anunció en enero que CD Baby había recibido el “Independent Spirit Award” 2020. ⁠

CD Baby, siempre con la intención de abrir nuevas puertas a los artistas independientes, cerró importantes alianzas este año y llevamos tu música más allá, cerrando asociaciones con Hungama, en India y Boomplay en África.

Eventos virtuales:

A pesar de las dificultades que trajo el 2020 para los eventos presenciales, el equipo de CD Baby en Español tuvo la oportunidad de aparecer en varios eventos virtuales ofreciendo charlas y compartiendo su conocimiento de la industria musical.

Estrenamos nuestra serie de conversaciones CD Baby por el Mundo, donde presentamos el equipo de Desarrollo de Mercado de CD Baby con sede en diferentes territorios de América Latina. En este evento nuestros representantes nos hablaron del estado del mercado musical en sus territorios y el trabajo que realizan en cada uno.

 

Puedes ver estas conversaciones en nuestro canal de YouTube.

¡El primer Encuentro CD Baby tuvo lugar en noviembre de 2020!

Nuestro equipo reunió los temas más importantes de la actualidad y los mejores profesionales de la industria de la música en un evento completamente gratuito para la comunidad de artistas independientes. Fue un día completo de aprendizaje y conexiones.

¡Puedes encontrar algunas de las conferencias disponibles en su totalidad en nuestro canal de YouTube!

¡Las canciones de artistas de CD Baby llegaron a listas de reproducción oficiales, y varios de estos artistas aparecieron en las portadas de estas listas de reproducción!

 

¡En esta mirada en retrospectiva al 2020,  el equipo de CD Baby en Español queremos agradecer a todos en nuestra comunidad de artistas independiente por hacer este año menos miserable! Les deseamos a todos un año MUCHO MEJOR que el 2020. ¡Con muchos logros, mucha música y muchos shows!

¡Feliz 2021!